jueves, 24 de abril de 2008

RENUNCIA

III
Vuela mi colibrí, vuela en busca de lo que yo ya no puedo dar más.
Vuela con libertad. Vuela sin recordar que sólo dejas en este lugar
una flor muerta y sin néctar más que agotar.

Fui en tu primavera la flor más apetecible de este idílico jardín.
Fui el lirio de tus ojos y la melodía de tu canto. Fui lo que
hoy ya no soy, hoy sólo soy la que un día no fui.
Sólo soy el vacío, la nada… el vacío de la nada.

El invierno de tu aliento me secó las venas y heló el alma.
Hoy sólo quedan recuerdos… hoy sólo soy tu Recuerdo.
Me gozaste, me disfrutases, me ilusionaste y todos las astes
del vocabulario los agotaste… ¡no! Sólo un aste no agostaste…
Es verdad ¡nunca me amaste!

Fuiste mi presente… no pensé en el futuro, un futuro que
nunca me importó y que ahora es mi presente, un presente
donde sólo eres un recuerdo ausente.

Vuela mi colibrí, vuela a gozar la nueva primavera, vuela
conquistador pluriestacional, vuela y deja a esta flor que sólo
fue tu compañera en una estación más.

No hay comentarios: